lunes, 26 de marzo de 2007

Su peor enemigo: Usted mismo. John Mason

John Mason
Su peor enemigo: Usted mismo

Si pudiera darle puntapiés a la persona responsable por la mayoría de sus problemas, no se podría sentar por tres semanas.

Cuando Dios lo creó a usted, sonrió. Sí, eso es lo que nos dice la primera epístola del apóstol Pablo a los corintios. Entonces, ¿por qué tantas personas no aceptan la forma en que Dios las hizo? Y, algo que es todavía más increíble, ¿por qué tratan de cambiar su identidad? Dios lo hizo a usted a propósito para un propósito.
Él tiene un trabajo para usted que ninguna otra persona puede hacerlo tan bien como usted. De todos los billones de personas que solicitan un puesto, usted es el que tiene mejores calificaciones.
Se ha dicho que el mayor enemigo de lo excelente es lo bueno. Pero… el mayor enemigo que la mayoría de nosotros vamos a enfrentar somos nosotros mismos, esa voz constante que nos dice: «Imítalo a él. Tú no vales nada. Haz lo que ella hace. Ve adonde va la gente». Porque cuando usted trata de ser como otra persona, la mejor posición a la que puede llegar es la segunda.
Su vida no es una coincidencia. Es un reflejo de usted. Si quiere saber quién es la persona responsable de la mayoría de sus dificultades, mírese al espejo. Si pudiera darle puntapiés a la persona responsable por la mayoría de sus problemas, no se podría sentar por tres semanas. Es hora de que se quite de en medio de su propio camino.
Stewart Johnson comentó: «Nuestra misión en la vida no es adelantarnos a los demás, sino adelantarnos a nosotros mismos: batir nuestros propios récords, sobrepasar nuestro ayer con nuestro hoy, hacer nuestro trabajo con más fuerza que nunca».
Frank Crane comentó: «Nuestros mejores amigos y nuestros peores enemigos son los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos».
El libro de Proverbios afirma: «Porque cual es su [del hombre] pensamiento en su corazón, tal es él» (23.7).
Deje de mirar solo a donde está y comience a mirar a lo que puede ser. Cuide por dónde divaga su imaginación, porque sus palabras y sus acciones la van a seguir. Nadie puede derrotarlo a menos que usted se derrote a sí mismo primero. Charles Caleb Colton dijo: Seguro que seremos perdedores cuando peleemos contra nosotros mismos; es una guerra civil.
Usted lleva consigo el mundo en el cual debe vivir. Sepa esto: Cuando usted tiene un gran sueño, su mente será su peor enemigo.
Frank Tyger dice: «Su futuro depende de muchas cosas, pero depende principalmente de usted». Puede tener éxito aunque nadie más crea en usted, pero nunca lo tendrá si no cree en sí mismo. Zig Ziglar observa: «Lo que usted vea en su mente, su mente va a trabajar para lograrlo. Cuando usted cambia lo que ve, automáticamente cambia su actuación». Lo que sea que diga en forma consecuente después de las palabras «Yo soy», es lo que va a llegar a ser.

John Mason, conferencista internacional, predicador y autor de varios éxitos de ventas. Fundador y presidente de Insight International and Insight Publishing Group. Su sabiduría y conocimiento bíblico motivacional y práctico lo han llevado a ser uno de los autores cristianos más importantes de América. Sus artículos han sido publicados en revistas como Reader’s Digest, entre otras. Ministra a través de sus prédicas alrededor de los Estados Unidos y el mundo.

Para otros títulos por este autor visite caribebetania.com

No hay comentarios: